Porque se produce la ansiedad, y como afecta nuestro cerebro

¿Cómo afecta la ansiedad a nuestro cerebro, y lo que podemos hacer al respecto?

De una forma u otra todos hemos sentido ansiedad en algún momento en nuestras vidas, ya sea por dar un discurso frente a una multitud, presentar un examen, o simplemente por una reunión importante con el jefe. Sin embargo para algunas personas, la ansiedad es esa temible fuerza que nos invade y sobrepasa los límites de nuestra voluntad y que nunca desaparece. Pero, ¿porque se produce la ansiedad, y que es lo que está pasando con nuestra mente (y nuestro cuerpo) cuando como un fantasma aparece la ansiedad? ¿Entonces cómo enfrentarla cuando se afianza en nosotros?

El Instituto Nacional para la Salud Mental (NIMH) dice que más de 40 millones de personas solamente en los EE.UU. mayores de 18 años sufren de algún trastorno relacionado con la ansiedad, la mejor manera de Combatir la Ansiedad y que esta cifra muestra sólo las personas que han sido diagnosticadas, o cuyos síntomas encajan en una pre-condición. Millones más no son diagnosticados y viven errantes.

Por otro lado, la ansiedad en sí es una respuesta humana natural que tiene un propósito en nuestra vida. La ansiedad es parte de nuestro mundo, de la misma manera que lo es el estrés, la tristeza y la felicidad, la clave es entender cómo manejarla, y encontrar la forma para que no se vuelva insostenible y poco saludable.

Para poder a conseguirlo, vamos a tratar algunos temas, para saber qué es exactamente lo que pasa en nuestro cerebro cuando aparece la ansiedad, cómo nos afecta, entenderla, y así poder saber porque se produce la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *